La semana cerrará hoy con una jornada gris y fresca en Tucumán, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anuncia una máxima de apenas 14 °C y el ingreso de un frente frío que traerá mínimas de casi 0 °C para el fin de semana.
La mañana comenzó con cielo cubierto, con una nubosidad del 93 % y una humedad de 76 %. La temperatura mínima fue de 9 °C, mientras que la sensación térmica fue de 8 °C.
Las condiciones climáticas no variarían demasiado durante el resto de la jornada y la máxima llegaría apenas a los 14 °C, aunque la térmica sería de 13 °C, sobre todo durante las horas de la siesta.
Con la caída de la tarde la temperatura volverá a descender y se espera para la noche un promedio de 10 °C, mientras que le cielo continuará mayormente nublado.
Para el sábado, el SMN anticipa cielo despejado, una mínima de 5 °C y una máxima de 16 °C. Se espera el ingreso de un frente frío desde el sur del país, por lo que a partir del domingo la temperatura descenderá, con una mínima que rondaría los 0 °C y 2 °C. La máxima llegaría a 12 °C.